Pues cuando baje del taxi del simpático hindú me encontré en una calle toda forrada de ladrillo rojo con ventanas blancas y del cual no podía distinguir el número 10 del 100. No se como pero el taxista atino a la primera y me dejó en la misma puerta para que yo solo tuviera que alargar el brazo y hacer sonar el timbre.
Rin-rin!!
y me abra Matias (mi compañero de aventura dentro de la familia Scott). A pesar de ser uno chileno y otro español, saludo de rigor: "Hello, I'm .. . Nice to meet you" (seguimos manteniendo la regla hasta casi las 20 h, después.. añoramos Cervantes).
Ya prevee ciertas cosas mi "conculino" (see you: miestanciaenroma.blogspot.com.es) y me empieza a explicar las reglas de la casa mientras me va enseñando la casa: sala de estar (Matias es muy diplomático y me comenta que es donde la familia ve la tv y a nosotros nos invitarán alguna hacerles compañía), siguiente puerta ¿ofis? y detrás la cocina-playmobil.
Me acomoda el la primera habitación justo en frente al subir las escaleras. La verdad que es pequeña, con armario, cajonera y cama de ¿matrimonio?.. algo raro. Vamos, una casa típica de por aquí en tamaño S.
Aquí las reglas son: cerrar siempre la puerta de la calle, no llevar zapatos dentro de casa (para no ensuciar más la moqueta), pasar un agua a la ducha después de usarla y limpiar los cubiertos y platos que uno usa. Muy simples, muy sencilla.. atento a de no olvidarte (el otro articulo explico porque)
Por lo demás no mucho más... según la Host mather, es una casa muy limpia que se limpia cada semana (yo intento no tocar los pomos de las puertas, para no ensuciar).
Así que una vez asentado en palacio, voy a dar un paseo por los jardines y hacer el trayecto hasta la academia y ver que tardo: Jolly street, Hart street y listo: 20 min.
Para volver decido subir por Wimslow Rd, que llegado un momento se convierte en Curry mile.. (quien haya estado en Manchester ya sabe porque se llama así, el resto os podéis imaginar).
Después de perderme un poco por los mercados de Asia decido volver a casa.
Aun no he trata con ningún blanco, exceptuando a Matias y a uno al que le pedí indicaciones. Me vienen flashes del ERASMUS.. esto huele a reto!!
Abra.
Siguiente articula: The host family.
A vivencias enriquecedoras!
ResponderEliminarBuen artículo
Hola tonete!!! Que grandes artículos, al leerlo parece que estoy contigo viviendo la experiencia. Desde luego parece una casita de playmobil como tu has dicho, pero da la sensación de acogedor.. te deseo una gran semana y a la espera de tu próximo articulo... un besito grande grande
ResponderEliminar